EE.UU.: los bloggers quieren crear su propio sindicato


 

Su objetivo es conseguir derechos laborales, descuentos en los seguros médicos, acreditaciones de prensa y establecer pautas comunes para la publicidad. Aún no acordaron si será una organización abierta o sólo para cierta clase de blogs.

 






Un grupo de bloggers estadounidenses proponen crear un sindicato que reúna a los autores de bitácoras, con el objetivo de conseguir algunos derechos laborales, seguro médico y otros beneficios.

"Creo que hemos llegado al punto en el que las personas que están fuera de la blogósfera entienden el valor de lo que nosotros hacemos", dijo a la prensa Susie Madrak, autora del blog "Suburban Guerrilla" y una de las propulsoras de la creación de la asociación.

Quienes están a favor de la propuesta creen que este tipo de asociaciones pueden dotar de derechos a los bloggers, como descuentos en los seguros médicos, acreditaciones de prensa o establecer pautas comunes para la publicidad.

Sin embargo, uno de los inconvenientes para llevar adelante la propuesta es que dentro de la gran cantidad de bitácoras que hay actualmente online, no todas tienen la misma relevancia ni persiguen objetivos comparables.

Por ese motivo, algunos abogan por una asociación que incluya ciertas clases de blogs, mientras que otros prefieren un gremio abierto para cualquier bitácora, desde páginas políticas hasta sitios creados por fanáticos de los videojuegos

Related Articles

Blog Archive

Google+ Followers