La Violencia

Hace poco, a nivel años al menos, leí sobre una investigación en violencia hecha por una universidad británica. 
Para mi sorpresa trataba sobre el violentamiento verbal, algo curioso dado que uno da preeminencia al acto físico. En el mismo detallaba cómo el violentar a una persona a través del habla era tanto o más perjudicial que el hecho de dañar físicamente.
Hoy, en una realidad que la palabra está devaluada y busca circulación constante para obtener algo de valor a largo plazo, puedo decir que nuestra vida psíquica y física corre peligro o corre de tanto daño hasta que entramos al círculo de acción.
Primero nos preocupábamos de evitar el daño físico, nuestro temor y alarma pasaba por el sentido del tacto, hoy pasa por el auditivo... Una contaminación acústica y al mismo tiempo un daño permanente psíquico.

Ese odio es mono estéreo a diferencia del corporal que hace uso completo de los miembros... Ahí su simpleza y ataque quirúrgico, apunta siempre a la mente del otro hasta destruirla.

Me pregunto cuántos años pasarán hasta tomar conciencia de la necesidad de saber callar para evitar agravios perjudiciales a largo plazo.

Related Articles

Blog Archive

Google+ Followers