La duda...

…Mata ilusiones.

Related Articles

1 Contribuciones:

  1. Quería comentar varias frases pero el tiempo es tirano así qe seré lo más breve posible (? ajjaja, la de monopolio es graciosa, es interesante y entretenido hacer analogías con esos términos, en fin iba a decir que la amistad, cmo decís vos no es un monopolio, pero encuadraría mejor en oligopolio, no? Porque monopolio no da lugar a la elección del demandante, hay imposición, aunque también cn oligopolio pasaría lo mismo… Pero mi punto es qe cn oligopolio hay más de uno y hay cierto acuerdo para determinan precio o cantidad, en el caso de la amistad podría ser qe se determine emm para qe pienso(? qe se determine conductas y pautas qe implicaría esa amistad, más bien subyacentes y qe no se tengan qe aclarar o algo así. Hay qe recordar(? qe tanto el oligopolio y el monopolio serían fallas de mercado, por lo tanto… bueno ya sabemos(?, pero también hay qe ver cual es el parámetro de mercado perfecto, qe implicaría? Hay un ideal y teoría qe lo rige y esas cosas..
    También me causó en la frase anterior lo de “consultiva”. Hay cmo una sutil contradicción en el final porque la consulta y la aplicación están muy ligadas, o sea para algo se “consulta” o “autoconsulta” para luego proceder o tomar partido y aplicar, pero creo qe lo decís no con este sentido.
    Y finalmente la de la duda, García Márquez tiene varias frases sobre este tópico. Soy experta en el rubro, ajjaja, pero nunca pensé a una duda cmo la planteas en la frase, es muy relativo al contexto de surgimiento de la duda y también del basamento de la duda, etc. Termino acá xq llama el deber facultativo.
    Algunas de las frases de GGM qe me acuerdo:
    “Nunca se deja de creer por completo. La duda persiste”.
    “Nada es más útil qe una duda a tiempo”.
    Cierro con Oski Wilde:
    “Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer es muy monótono; la duda es apasionante”. Igual me parece qe la maqilla un pco a la frase. Eeeeen fin, bye.

    ResponderBorrar

¿Y vos qué pensás?