Ordenan indemnizar a un hombre al que le inundaron su jardín con 6.000 litros de leche

 

 

La empresa láctea dueña del camión deberá resarcir al dueño de la vivienda. En abril de 2002, el chofer del vehículo se había quedado atascado en una calle de Longchamps y decidió vaciar el contenido del tanque. La leche cayó en el jardín del damnificado y luego se convirtió en una "ricota nauseabunda".

Sociedad

 







Una empresa láctea fue condenada a indemnizar con 6.000 pesos al propietario de una vivienda en cuyo jardín un camión cisterna descargó seis mil litros de leche que al cabo de algunas horas se transformaron en "ricota nauseabunda".

La resolución conocida hoy fue firmada por los camaristas del fuero civil Carlos Carranza Casares, Beatriz Arean y Carlos Bellucci y benefició a Héctor Fabián Andrea, a raíz del episodio protagonizado el 5 de abril de 2002 por un camión de "La Serenísima", en la localidad bonaerense de Longchamps.

Esa jornada, el camión se había quedado atascado. Al parecer, esa fue la razón por la que el chofer decidió vaciar el contenido del tanque, inundando el jardín de Andrea. El damnificado, ayudado por sus vecinos, hizo todo lo posible por hacer desaparecer la leche. La tapó con tierra y hasta prendió fuego. Pero no puedo evitar los "olores nauseabundos".

Diversos testigos declararon en el expediente que eran "insoportables" las emanaciones que se producían ante la
descomposición de la leche y la proliferación de moscas y otros insectos.

El tener que transitar "ante una suerte de ricota o requesón" producida por la fermentación del elemento en el jardín de su vivienda provocó en el damnificado una "
razonable afectación" de intereses legítimos, dijeron los magistrados.

"Excede la normal tolerancia y mortificación en las costumbres y sentimientos" que "perturbaron la intimidad del hogar" afirmaron los magistrados al elevar a seis mil pesos la indemnización por "daños y perjuicios" que se había fijado en 1.850 pesos en primera instancia.

(Fuente: Télam)

Related Articles

Blog Archive

Google+ Followers